El Grupo PH-Albio organiza una jornada técnica con el Dr. Lorenzo Fraile sobre prescripción de antibióticos

El Grupo PH-Albio organiza una jornada técnica con el Dr. Lorenzo Fraile sobre prescripción de antibióticos

El Grupo PH-Albio organizó el pasado 23 de enero del 2018 una jornada técnica junto con MD Veterinaria en Málaga y Sevilla. El Dr. Lorenzo Fraile realizó una ponencia sobre las últimas novedades en la utilización y la prescripción de antibióticos en producción animal.
En total, casi 100 veterinarios del sector asistieron a esta formación.

 

El Dr. Fraile, profesor agregado de Epidemiología y Farmacología en la Universidad de Lleida, ha participado como experto en múltiples evaluaciones de la Agencia Europea del Medicamento. En esta ocasión, recomendó a los profesionales establecer un primer “diagnóstico” de la situación de cada explotación en cuanto al uso de antibióticos versus la media nacional. La idea consiste entonces en hacer una primera evaluación de la explotación en cuanto a utilización de antibióticos y, a partir de allí, intentar mejorar, reduciendo al máximo la administración de estos fármacos.

El Dr. Fraile insistió también en la importancia de realizar antibiogramas para poder escoger un antibiótico eficaz contra el patógeno que pueda estar afectando la explotación y limitar así la aparición de resistencias bacterianas. En realidad, el objetivo es maximizar la eficiencia de los tratamientos con antibióticos.

Aportando nuevas soluciones a este problema de importancia mundial, el Grupo PH-Albio ha creado una gama de fitoquímicos: Afex, Rumex y Eimex. Estos productos que no requieren receta veterinaria ni periodo de retirada son igual de eficaces que los antibióticos y los coccidicidas que se emplean habitualmente en producción animal.